*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Las setas en la cocina

Las setas son un producto perfecto para combinar con carnes, pastas, para realizar revueltos e incluso crudas en carpaccio donde el sabor de la seta y el aceite de oliva v. extra son los protagonistas.

El otoño y la primavera son de las mejores épocas del año para disfrutar de ellas, ya que la humedad y la oscuridad favorecen su aparición. La bajada de las temperaturas y  las lluvias hacen del otoño, la mejor época de recogida, aunque en Cervecería Martín Blanco disfrutamos de ellas todo el año.

Las setas son un alimento muy ligero con alto contenido de agua, contienen gran cantidad de vitaminas y minerales como el potasio, el fósforo y el selenio. Su alto aroma y sabor hacen que deban ser consumidas en pequeñas cantidades y cocinadas de forma adecuada.

Las setas se han convertido en un ingrediente indispensable en cualquier cocina, por ello, en Cervecería Martín Blanco estamos especializados en el mundo de las setas. Ofrecemos setas de temporada como son: amanita cesarea, boletus edulis, amanita ponderosa o gurumelo, chantarella o rebozuelo, níscalos y shiitake, entre otras…

Con este selecto producto fresco, elaboramos deliciosos platos y tapas de cocina tradicional y de pueblo. ¡Venga a degustar nuestros exquisitos productos y seguro que repetirá pronto!